Consejo de Regidores del Ayuntamiento de La Romana aprueba cambios en calles del municipio.
Como parte del Proyecto de Ordenanza para el Reordenamiento Vial del Municipio de La Romana, sometido en marzo del 2021, conjuntamente por los concejales Julio Tolentino (PLD) y Manuel Castro (PRSC) el cual llevaba 2 años y medio sin lograr el consenso de los ediles, el mismo fue aprobado en una primera etapa, en la sesión ordinaria de dicho Concejo, el pasado lunes 27 de noviembre.
Las vías a intervenir o a impactar directamente son: calle Gregorio Luperón, la cuál será una vía en dirección oeste-este desde los rieles (sagrario díaz o majáo majao) hasta la calle Francisco Richiez Doucudray.
La calle Enriquillo será una vía dirección oeste-este el tramo comprendido desde la calle Pedro A. Lluberes hasta la Francisco Richiez Doucudray.
La calle Altagracia será una vía en dirección oeste-este el tramo comprendido entre la Av. Santa Rosa hasta la calle Benito Monción.
De igual forma, la calle Dr. Teófilo Hernández será de una vía en dirección este-oeste desde la Francisco Richiez Doucudray hasta la Av. Santa Rosa.
Dichos cambios son parte de un conjunto de medidas que buscan viabilizar el tránsito vehicular en el municipio cabecera, lo cual se hace urgente en la actualidad; medidas que durante un largo tiempo han sido socializadas con los sectores transporte, empresarial, profesionales del urbanismo y con autoridades del tránsito.
Toca ahora a la parte administrativa del Ayuntamiento de La Romana la ejecución de dicha ordenanza, con las señales y modificaciones viales que ello implica, previamente agotando el debido proceso de información, comunicación y concienciación a la población y ciudadanía en sentido general por los medios y canales pertinentes
Fuente: Regidor Julio Tolentino.